SIETE MEDIDAS (SIN COSTE) PARA QUE SUS EMPLEADOS ADOREN SU TRABAJO

Más allá de la retribución dineraria, lograr que sus empleados acudan con ganas a sus puestos y que se sientan felices de trabajar en su empresa (orgullo de pertenencia), puede ser tan sencillo como aplicar algunas de las siguientes medidas de retribución emocional que, además, no tienen por qué costarle dinero a su compañía:

1.- Fomente la cercanía. Permita a sus empleados (en los puestos donde sea posible) ser parte de pequeños o medianos equipos que les faciliten socializar y establecer lazos con sus compañeros de trabajo.

2.- Facilite la conciliación. Las medidas que permiten compatibilizar el trabajo y la vida personal, familiar y laboral, como jornadas intensivas, horarios adaptados, tiempo para hacer gestiones personales o para acudir a las reuniones escolares… son altamente valoradas, especialmente para los trabajadores que tienen hijos.

3.- Permita trabajar fuera de la oficina. Compatibilizar la jornada laboral en el centro de trabajo con algunos días u horas de teletrabajo es algo que muchos empleados valoran positivamente, porque les permite compatibilizar mejor su vida personal, familiar y laboral.

4.- Ofrezca flexibilidad en las vacaciones. Sus empleados se sentirán más satisfechos si pueden repartir sus vacaciones en varios periodos a lo largo del año y elegir cuándo se las toman.

5.- Dé estabilidad laboral. Ofrecer a sus trabajadores un contrato fijo desde el inicio o bien la posibilidad de concretarlo en un plazo breve es algo muy apreciado.

6.- Abra el diálogo. Sentirse parte de la organización, saber que la opinión propia también es escuchada a la hora de encontrar soluciones a los problemas y participar de los progresos de la empresa es un factor que refuerza el sentido de pertenencia. Abra canales de comunicación interna con los jefes de equipo y directivos para que el diálogo fluya con facilidad.

7.- Plantee desafíos. Un trabajo motivador, saber que la dirección confía en sus capacidades, el reconocimiento de los logros y delegar responsabilidades resulta estimulante para los trabajadores.

Hacer que sus trabajadores se sientan a gusto realizando sus funciones, que sientan ilusión por lo que les depara la jornada laboral, es algo que requiere de un esfuerzo continuo por parte de su empresa, sin olvidar el papel de los mandos intermedios, que son los que tienen contacto directo con los empleados que forman parte de sus respectivos equipos de trabajo.

¡Me interesa esta noticia!

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Rellena el formulario y mensualmente te enviaremos las novedadas sobre la actualidad en materia de recursos humanos.