MÁS DEL 80% DE LOS ESPAÑOLES CREEN QUE LA FORMACIÓN FAVORECE EL CLIMA LABORAL Y LA PRODUCTIVIDAD

En un reciente estudio que quiere analizar y valorar la importancia de la formación para los empleados/as, destacan las siguientes afirmaciones y propuestas:
Un 61% de los encuestados contestaron que su empresa no invierte en formación dirigida a sus trabajadores, mientras que un 39% aseguró lo contrario. Este resultado desvela la situación real de las compañías, donde, por ahora, no ven prioritario dedicar partidas del presupuesto anual a estas formaciones internas.

De todos aquellos que recibieron la formación, el 50% dice haber realizado dicha formación en su tiempo libre; el 44%, en horario de trabajo y el 6% fines de semana.

Formarse y/o progresar, hoy en día, puede hacerse de distintas maneras y con numerosas posibilidades. Por ejemplo, un 83% de quienes se han formado gracias a su empresa, dicen haberlo hecho de forma presencial y un 17%, online.

Para el 49% de los encuestados, recibir la ayuda de la empresa para formarse mejora la productividad de la organización; para el 32%, mejora el clima laboral de la empresa y para el 19% restante sólo mejora las capacidades de los trabajadores, pero no influye en la empresa. De este modo, queda reflejado que más del 80% ve positiva esta tendencia, ya que, además, las empresas se benefician de ello.

Desde el punto de vista de las áreas más importantes para reforzar los conocimientos y aptitudes, el 51% creen que el área más importante a potenciar es el de las capacidades personales (liderazgo, gestión de equipos, negociación, creatividad, motivación, y otras competencias…), el 34% se inclina a favor de los conocimientos técnicos (know-how del puesto de trabajo …) y, finalmente, el 15% asegura que deberían ser los idiomas.

¡Me interesa esta noticia!

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Rellena el formulario y mensualmente te enviaremos las novedadas sobre la actualidad en materia de recursos humanos.