EL 67% DE LOS DIRECTIVOS NO SABEN MOTIVAR A SUS EQUIPOS

Poco más de la mitad de los directivos españoles, el 54%, cree que sus equipos se sienten motivados;un 30% considera que no lo están, y el 16% restante confiesa que no lo tiene del todo claro, es decir, no lo sabe. Los datos proceden de una encuesta sobre motivación en el entorno laboral .

Otro dato que resalta como preocupante es que: «El 67% de los directivos encuestados reconoce que no sabe cómo motivar a la plantilla».

Para subsanar este problema se recomienda el ´coaching´ , una serie de técnicas que ayudan a desarrollar habilidades tales como el liderazgo o la capacidad de motivación. Y puestos a precisar las acciones más idóneas para motivar al equipo, son:

1. Tarea enriquecedora. El trabajador ha de sentirse útil y creativo, por lo que debería poder evitar las tareasmás monótonas.

2. Comunicar los resultados. Si el empleado no conoce el fruto de su esfuerzo, pensará que su trabajo no sirve para nada.

3. Desarrollo personal. Premiar el trabajobien hechoa través de ascensos o bien dando más responsabilidades.

4. Reconocimiento y estima. Si se valora su esfuerzo, el trabajador se sentirá mejor, aunque los resultados no hayan sido los esperados.

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