El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) ha dictado sentencia contra el Hotel Sieteislas ante la demanda interpuesta por un trabajador a través de los servicios jurídicos del sindicato de comercio, hostelería, turismo y juego de CCOO de Madrid, por los reiterados retrasos en el abono de su salario mensual.
Según se detalla en la resolución, el Tribunal entiende que estamos ante un supuesto de retrasos muy amplio, de 31 meses desde febrero de 2010 a agosto de 2012.
En cuanto a la demora en el pago en el año 2010 resulta un promedio de 7.42 días de dilación, en el año 2011 de 9.42 días y en el año 2012 de 13.86 días y en el año 2013 de 13.42 días, por todo ello, el TSJ considera en su razonamiento que, no concurriendo ningún tipo de acuerdo por el que se tolerase esta situación el incumplimiento del pago puntual de la retribución alcanza la gravedad suficiente para justificar la resolución indemnizada.
Por todo lo razonado, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 117 de la Constitución, el TSJ falla y estima el recurso de suplicación interpuesto por la parte demandante, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social n° 18 de MADRID en fecha 18-9-12 en autos 559/12 seguidos a instancia de la parte recurrente contra la empresa Siete Islas Digital SL y en consecuencia revocan dicha sentencia y estiman la demanda de la parte actora, declarando la resolución de su contrato de trabajo con efectos de la fecha de esta sentencia y condenando a la empresa demandada a abonar al actor una indemnización de 21.400 € .