CINCO CONSEJOS PARA QUE LOS EMPLEADOS ESTÉN MÁS FELICES Y SEAN MÁS PRODUCTIVOS

A la hora de fidelizar el talento y aumentar su rendimiento, debemos preguntarnos si nuestros empleados son felices en su trabajo. Según un estudio de la Universidad de Warwick, un trabajador feliz es un 12% más productivo que la media, mientras que uno infeliz lo es un 10% menos. Por ello, se ofrecen cinco consejos que permitirán a las empresas incrementar la felicidad de su plantilla.

1. Conciliación y trabajo flexible
Dar a los empleados la posibilidad de gestionar su propio tiempo y compaginar el trabajo con su vida personal reforzará su compromiso con la empresa, además de permitirles enfocarse a objetivos en lugar de limitarse a ´calentar la silla´.

2. Oportunidad de crecer
Cuando un trabajador llega a una empresa no busca solo un salario con el que pagar las facturas, sino también desarrollarse como profesional y como persona. El empleado necesita sentir que tiene una misión y un futuro para su carrera, por lo que su compromiso dependerá en gran medida de que la compañía sepa ofrecerle oportunidades de crecimiento.

3. Recompensas
Los empleados están más motivados cuando forman parte de una cultura corporativa que premia el mérito. Esto puede lograrse a través de herramientas que permitan desarrollar planes de pago vinculados a datos objetivos sobre el rendimiento del empleado. Así, se logra tener una plantilla más implicada y satisfecha, que se sentirá más valorada por la compañía.

4. Reconocimiento del mérito
El buen trabajo no solo debe premiarse con buenas condiciones salariales, sino también de manera más informal, con un reconocimiento público.

5. Fomentar la colaboración
El trabajo en equipo y un buen ambiente laboral son dos buenos incentivos para llegar a la oficina cada mañana con una sonrisa.

¡Me interesa esta noticia!

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Rellena el formulario y mensualmente te enviaremos las novedadas sobre la actualidad en materia de recursos humanos.