EXPORT AREA MANAGER

Empresa sector alimentación ubicada en Rioja Baja, selecciona:

EXPORT AREA MANAGER

En dependencia de la Dirección Comercial se responsabilizará del desarrollo de mercados internacionales en clientes de distribución alimentaria, cómo retail, HORECA, distribuidores y canal especializado; abarcando surtido en conserva vegetal, conserva de pescado, BIO y sostenible así cómo plant-based .

FUNCIONES y OPERATIVA:

1.- Prospección de los mercados internacionales asignados con el objetivo de captar nuevas cuentas principalmente de retail, pero también de HORECA, distribución o importación, así como canal especializado

2.- Mantenimiento de la cartera actual de clientes internacionales, con el objetivo de ampliar el volumen de negocio con cada una de las cuentas y mejorar su rentabilidad, a través de la mejora del mix de producto así cómo la incorporación de nuevas referencias.

3.- Detección de nuevas oportunidades de venta en los mercados asignados que permitan su abordaje a través de desarrollos de soluciones adaptadas a dichos mercados en colaboración directa con la dirección comercial y el departamento de I+D+i

4.- Reportar actividad comercial desarrollada en el CRM de la compañía

5.- Desarrollo de propuestas comerciales a clientes analizando su surtido actual, detectando necesidades no cubiertas hasta ese momento, teniendo en cuenta volumen y margen

6.- Consecución de propuestas de tenders por parte de retail, en los que la compañía pueda participar

7.- Negociación directa o a través de agentes de clientes de la Gran Distribución en mercados internacionales

8.- Gestión de propuestas tanto de marca propia cómo de MDD

9.- Participación en todas las actividades de promoción cómo ferias, viajes comerciales de prospección, presentaciones de producto, o las precisadas para la captación de nuevo negocio o mantenimiento del actual

10.- Realización anual del presupuesto de ventas y rentabilidad de las cuentas y mercados asignados

Buscamos una persona con los siguientes parámetros:

  • Nivel muy alto de Inglés.
  • Habituado a trabajar con herramientas informáticas (word, excell, access…)
  • Persona activa, metódica, responsable con capacidad de organización, clara orientación al cliente por su empatía y don de gentes.
  • Dispuesta a viajar.

Valorable:

  • Conocimiento y manejo de otros idiomas, destacando el francés.
  • Experiencia acreditada en área comercial, dentro del sector.

Ofrecemos incorporación inmediata a una empresa con importantes proyectos de expansión y un nivel de retribución competitivo en consonancia con la idoneidad del candidato.

Se garantiza absoluta confidencialidad en el proceso de selección

Las personas interesadas en este proceso de selección, deben remitir CV detallado a la siguiente dirección de correo electrónico: info@selectorrhh.es ,indicando en el título del email la referencia: «Comer 04/23  a través de la página web: www.selectorrhh.es  apartado «Ofertas de Empleo»

En el plazo máximo de 30 días nos  pondremos en contacto con los candidatos seleccionados.

Los CV recibidos serán tratados conforme a legislación vigente sobre Protección de Datos de carácter Personal.

¡Me interesa este empleo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Te interesa? inscríbete aquí: